Podio con Ortelli en Trelew

Podio con Ortelli en Trelew
Novedades - 13.11.16

El Equipo JP Racing llegó 3º con el Chevrolet de Guillermo Ortelli en Trelew, donde se corrió la 14ª fecha de TC, 4ª de la Copa de Oro. Se define el título en La Plata.

Informe Equipo JP Racing

En el autódromo de Trelew, provincia de Chubut, se completó la 14ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, la penúltima de 2016, y 4ª de la Copa de Oro. Guillermo Ortelli terminó 3º en la final, al volante del Chevrolet que alista el Equipo JP Racing y llega con chances para pelear el título en la última.

El domingo para la escudería comenzó en las series. En la segunda, Facundo Ardusso peleó en la largada con Manu Urcera y si bien lo intentó, exigiendo por afuera, fue imposible el sobrepaso y llegó 2º. En la tercera, Ortelli fue superado por Mariano Werner en la largada y luego no pudo recuperar el primer puesto, por lo que también llegó 2º, mientras que Pedro Gentile lo hizo 7º.

A las 13.00 hs. se largó la final sobre la pista de 3.916 metros de extensión, a 30 vueltas. Guille partió 6º y en los primeros giros pudo superar a Ardusso. En el 22º aplicó una gran maniobra sobre Agustín Canapino para quedar 4º y una vuelta después aprovechó el abandono de Urcera para ser 3º y así completar la carrera detrás de Matías Rossi y Mariano Werner, 1º y 2º respectivamente.

Gentile cerró un domingo a puro avance, ya que después de clasificar en el 30º lugar, terminó 17º el día. Ardusso venía en el 6º puesto con el Dodge, pero un problema en el motor determinó su abandono a un giro del cierre.

Con estos resultados, Ortelli llega como uno de los candidatos a la definición del torneo. Quedó 3º en la Copa de Oro con 149,5 puntos, a 37 del puntero Rossi con 70,5 unidades en juego. En el torneo anual Guille está 3º con 616, Ardusso 5º con 522 y Gentile 31º con 278.

En el TC Pista, Valentín Aguirre terminó en el 7º puesto. Un despiste en el inicio lo retrasó pero se pudo recuperar durante la competencia y así culminó en una posición que le permite seguir soñando con el campeonato. La competencia tuvo a Alan Ruggiero como vencedor. De esta manera, el de Arrecifes quedó 5º en la Copa de Plata con 138 puntos, a 37 del líder Nicolás Cotignola, también con 70,5 unidades en juego. Por otra parte, Valentín necesita la victoria para estar habilitado a ser campeón, y es lo que saldrá a buscar en la definición.

La 15ª y última fecha de la temporada será entre el 2 y 4 de diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Guillermo Ortelli: “Fue dura la carrera pero el auto se mostró siempre competitivo, con potencial para ir adelante. Estuve favorecido por el abandono de Manu para poder llegar al podio pero veníamos en la pelea. Estoy contento porque tengo un gran auto. Hubo una situación que me despegó mucho de los primeros en cuanto a unidades en el campeonato, pero iremos a La Plata para generar la mayor cantidad de puntos que podamos y después, mirar para los costados, para atrás, y ver cómo terminan ellos”.

Foto: Prensa Equipo JP Racing.

Podio con Aguirre en Viedma
19.02.17

Con el apoyo de Jeluz, el Equipo JP Carrera subió al podio del TC Pista con Valentín Aguirre, quien llegó 3º en Viedma, por la primera fecha. En el TC no tuvo fortuna.

Ver más

¡Campeón de TC con Ortelli!
04.12.16

El Equipo JP Racing logró el campeonato 2016 de Turismo Carretera con Guillermo Ortelli, que llegó 2º en una final inolvidable. En TCP ganó Valentín Aguirre.

Ver más