Podio con Aguirre en Viedma

Podio con Aguirre en Viedma
Novedades - 19.02.17

Con el apoyo de Jeluz, el Equipo JP Carrera subió al podio del TC Pista con Valentín Aguirre, quien llegó 3º en Viedma, por la primera fecha. En el TC no tuvo fortuna.

INFORME EQUIPO JP CARRERA

El Equipo JP Carrera tuvo un gran fin de semana en el TC Pista, que disputó la primera fecha de la temporada en Viedma, provincia de Río Negro. Con su piloto Valentín Aguirre peleó todo lo que estuvo en juego y llegó 3º en la final.

Después de llegar 2º en la serie de ayer, en la cual peleó con Nicolás Trosset, hoy Valentín largó la primera final del año desde el puesto 3. La competencia, pactada a 20 vueltas sobre la pista de 4.118 metros, fue muy exigente y Aguirre se mantuvo detrás, muy cerca, de Trosset y Federico Pérez. Su gran trabajo le permitió a Valen llegar 3º, lograr su primer podio del año, el segundo consecutivo después del triunfo en la última de 2016. Aguirre quedó 3º en el torneo con 38,5 puntos.

En el Turismo Carretera, JP Carrera no tuvo el inicio esperado para 2017. Con Guillermo Ortelli venía en una muy buena final, ya que el heptacampeón largó 21º y venía 12º, con potencial de entrar entre los mejores diez. Sin embargo, delante suyo Lionel Ugalde hizo un trompo, Guille no lo pudo evitar y golpeó contra el Ford en la vuelta 17 de las 25 programadas. Con la Chevy Nº 1 dañada, intentó seguir en carrera pero fue imposible. El triunfo en la primera del año fue para Julián Santero.

Norberto Fontana, que tuvo su primera vez con Chevrolet, tuvo un problema en el acelerador durante la competencia, que se quedó trabado a fondo, y por eso tuvo que ingresar a boxes en dos oportunidades, situación que lo hizo llegar retrasado, 28, con 22 giros. Pedro Gentile, que en la serie rompió el motor tras un despiste, en la primera competencia del año desertó por una falla en el motor de reemplazo.

En el campeonato de TC, Fontana y Ortelli están 28º y 29º respectivamente, con siete unidades cada uno. Gentile, con 3 puntos, quedó 37º.

La segunda fecha de TC y TCP será entre el 10 y 12 de marzo en Neuquén.

Valentín Aguirre: “Comenzamos bien el año, en el puesto tres. Tuvimos problemas de temperatura durante la final y eso no me dejó aprovechar la succión para intentar sobrepasos. Fuera de eso, considero que es muy bueno empezar con un podio, quedan 14 fechas y veremos qué podemos hacer, en lo personal creo que estamos para pelear”.


Foto: Prensa Equipo JP Carrera.

¡Campeón de TC con Ortelli!
04.12.16

El Equipo JP Racing logró el campeonato 2016 de Turismo Carretera con Guillermo Ortelli, que llegó 2º en una final inolvidable. En TCP ganó Valentín Aguirre.

Ver más

Podio con Ortelli en Trelew
13.11.16

El Equipo JP Racing llegó 3º con el Chevrolet de Guillermo Ortelli en Trelew, donde se corrió la 14ª fecha de TC, 4ª de la Copa de Oro. Se define el título en La Plata.

Ver más