Podio con Ortelli, triunfo con Aguirre

Podio con Ortelli, triunfo con Aguirre
Novedades - 16.04.17

Con el apoyo de Jeluz, el Equipo JP Carrera cerró un gran domingo en Concepción del Uruguay, por la 4ta fecha. En TC fue 2º con Ortelli y en TCP ganó con Aguirre.

Informe Equipo JP Carrera

Terminó la cuarta fecha de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, donde el Equipo JP Carrera cortó la racha negativa de 2017. Después de la pole position de ayer, subió al podio con Guillermo Ortelli, quien salió 2º en la final que ganó Josito Di Palma.

El domingo comenzó con las tres series y en la primera de ellas, el séptuple campeón de la categoría largó 1º y se mantuvo al frente durante los cinco giros cronometrados sobre la pista de 4.279 metros de extensión, sin darle chances a Juan Marcos Angelini, que sólo pudo intentarlo en la largada. También en la primera, Pedro Gentile avanzó de 13º a 9º, mientras que en la segunda Norberto Fontana escaló de 10º a 8º.

La final, que se disputó desde las 13.20 hs. a 25 giros, tuvo un desarrollo bastante lineal, con Di Palma liderando con un gran potencial en el Torino. Ortelli intentó más de una estrategia para descontar la distancia e intentar maniobras de sobrepasos en una pista que no ofrece muchos lugares para superar autos, pero fue imposible. De todos modos, fue muy positivo el 2º puesto de Ortelli, quien cortó la racha negativa con la que se inició en 2017 y sumó puntos importantes.

Por su parte, Fontana llegó 23º tras largar en el último lugar porque en la vuelta previa tuvo un problema en la batería, que lo obligó a ingresar a boxes. En tanto, Gentile recibió un toque del Gurí Martínez en el inicio, en el cual se rompió la válvula del neumático trasero derecho, tuvo que ingresar a boxes, pero con la dirección torcida decidió abandonar en la vuelta seis.
Con esto resultados, Ortelli quedó 24º en el campeonato con 63,5 puntos, Fontana 33º con 44,5 y Gentile 42º con 18.

En el TC Pista, Valentín Aguirre tuvo una excelente final. En el inicio avanzó hasta el 4º puesto y ahí se mantuvo expectante de la lucha de los punteros. Aprovechó el toque entre Juan Cruz Benvenuti, Juan Pablo Barucca y Nicolás Pezzucchi para quedar 1º y así dominar hasta el final. De esta manera, Valentín logró su segundo triunfo en la divisional menor y avanzó al 4º puesto del torneo con 112 unidades.

La quinta fecha del año será entre el 12 y 14 de mayo en el “Rosendo Hernández” de San Luis.

Guillermo Ortelli: “Cerramos un gran fin de semana con pole position, triunfo en serie y 2º puesto en la final, con una suma importante de puntos; era algo que veníamos necesitando.Si bien el auto venía mostrando una buena performance nos estábamos yendo con las manos vacías. En esta ocasión tuvimos un gran fin de semana, de menos a más en clasificación, la serie fue muy buena y en la final estuvimos bien, pero sin chances de pelearle a Josito. Priorizamos sumar, hacer podio y dedicárselo a toda la gente de Salto, que está pasando un duro momento”.

Valentín Aguirre: “Tuvimos una buena carrera, la verdad es que no esperaba terminar en primera posición por lo que veníamos mostrando. Traté de avanzar en las primeras vueltas y cuando vi que se tocaron adelante, traté de mantener la distancia con Daniel Nefa, no fue fácil porque no venía del todo bien. Estoy muy contento por la victoria, nos sirve mucho para el campeonato”.

Olavarría quedó atrás
02.04.17

Jeluz estuvo presente en la tercera fecha de TC y TC Pista, en Olavarría, junto al Equipo JP Carrera, que no tuvo el fin de semana esperado con sus pilotos.

Ver más

Podio con Aguirre en Viedma
19.02.17

Con el apoyo de Jeluz, el Equipo JP Carrera subió al podio del TC Pista con Valentín Aguirre, quien llegó 3º en Viedma, por la primera fecha. En el TC no tuvo fortuna.

Ver más